miércoles, enero 31, 2007

Internet, reglas estupidas y el arte


Este año va a hacer 10 años que conozco y trabajo con Internet, ... ¡como pasa el tiempo!, cuando empece había cuatro o cinco páginas web... (más o menos) y a todo el mundo esto le sonaba a la "guerra de las galaxias" o a "Star Treck"... Diez años da para hacerse una idea de como funciona este mundo, aunque mi empresa esté dirigida con normas decimonónicas.

Hoy mi primo Andrés recomienda en su blog una página que yo a su vez os recomiendo,... a veces creo que alguien me lee el pensamiento. Un artículo muy bueno. Leedlo cuando tengais un poco de tiempo.

Reglas estupidas

Una vez que hayais leido esto, comentaros que creo que se trata de una reclamación de siempre. No sé si es que me sale mi vena libertaria y anarquista, pero yo creo que el artista y el creador pretende que su arte sea reconocido, que llegue a la mayor parte de la gente y sobre todo quiere disfrutar con lo que hace. ¿Artista o profesional? Y lanzo una pregunta al aire, ¿alguien piensa que Van Gogh pintó su serie de girasoles para que se pagarán millores por ella y que estuviera encerrada en una caja acorazada de cualquier banco? ¿era ese su deseo? ¿era lo que él pretendía con sus obras? ¿hubiera trabajado Van Gogh para una mega corporación que le dictará que el amarillo es el color de moda y que debería pintar todo con tonos amarillos?

Por qué no se gravan (con v): los oleos, los folios, las cartulinas, las pantallas, los teclados, los boligrafos, los rotuladores, los lapieces, la tinta de las impresoras, los casettes (hay alguien que ronde la cuarentena que no reconozca haber grabado alguna canción de los 40 principales, ¡vamos ya!)..... Me llamó mucho la atención la anécdota del japonés que cantaba canciones de los Beatles en el bar de un amigo durante años y luego le obligan a pagar una cuantiosa multa. Igual les estamos dando ideas, pero algún dia la SGAE pretenderá que nos cobren un canón por tener garganta para cantar y manos para tocar la guitarra..... Solo los mudos y mancos estarán exentos del impuesto revolucionario.

No hay comentarios: