jueves, enero 10, 2008

Las series televisivas enganchan

Como algunos ya sabeis, porque no me canso de repetirlo apenas tengo tiempo para nada. Todo el día a correr, mi vida es una carrera a contrareloj desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche no paro. Despues de leer un poco con Pedro, a las nueve y media, y con un poco de cena, me tiro (literalmente) en el sofa y a ver lo que me echen.

Bueno, realmente lo que me echen: no. Una tiene sus gustos. Me gustan las series. Hace unos años era más de películas, pero, entre que la mayoría que echan son americanas de los últimos tiempos (que no tienen nada que aportar al séptimo arte) y que, entre anuncios y demás, duran hasta las tantas, pues se me han quitado las ganas de verlas. Además las que me suelen interesar ya las he visto antes en video y, las menos, en el cine (para eso ya no tengo apenas tiempo y me parece abusivo el precio de las entradas)

El caso es que en los últimos tiempos me he hecho aficionada a las series. Las españolas las sigo poco, para alguna que empiezo a hacerle un poco de caso, me la cambian de horario, y como no me interesa "Aqui no hay quien viva", "Aida" o "Los Serranos" me tengo que aguantar. Así que sólo quedan las americanas.


Mi serie favorita en estos momentos es "Anatomía de Grey", además de las obvias razones que he comentado anteriormente, me gusta porque tiene algo de comedia de situación: muchas historias que se cruzan, sin llegar a la perversión de otras series, donde todos se lían con todos (me parece una absoluta falta de recursos por parte de los guionistas)

También me gusta mucho "House", sobre todo por él, porque lo vamos a negar. Tiene ese punto de mala leche que mosquea, sobre todo para ver donde se va a equivocar, porque aunque no lo parezca se equivoca constantemente, "al final, nunca es lupus"

Pero realmente lo que más me gustan no son las series de médicos, sino las de policías, pero ya nada me sorprende, ¡tantas vi! (desde "Starsky y Hutch" y los "Hombres de Harrelson" hasta "Hermanos y Detectives", pasando por la memorable "Brigada Central"). Ahora la que más me gusta es "Monk" y "The Closer" (Roberto se enfada conmigo porque dice que la tipa es muy fea, no sé, pienso que cuando una mujer es la jefa a muchos no les gusta).

Pero juntando los dos tipos de series anteriores, llegareis a las realmente que más me gustan: las serie de forenses, si, ya sé que estais pensando en C.S.I, pero no, las que me gustan más son "Bones" (es en realidad de una antropóloga forense, un poco más "científica") y sobre todo "Crossing Jordan", os la recomiendo.

Pero como os dareis cuenta, todas las serie menos una, son protagonizadas por mujeres, (bueno dos, pero en House la jefa es una mujer con carácter), lo cual me llevaba a comentaros mi descubrimiento de este año (¡como hilo los temas!): "Men in trees", una mezcla de 2 de las mejores series que han echado jamás de los jamases en la televisión: "Doctor en Alaska" (todos nos preguntamos porque la ponían a esas horas) y "Sexo en Nueva York" (la serie que nos hizo creer a las mujeres que los "tíos buenos" también existen: en algún sitio, no se sabe donde, pero de algún sitio tenían que salir tantos).

Pero como no todo iban a ser alabanzas, entre las series también hay bodrios inaguantables, como la nueva de David Duchovny (lo siento para los fans de "Expediente X", pero ha caido muy, pero que muy bajo): "Californikation", el nombre ya lo dice todo, es realmente vomitiva, y no me interpretéis mal, no me refiero a las escenas de "erotismo" gratuito, no, me refiero a la falta de ideas de los guionistas, muy malos, no: "soberanamente" malos.

Esta entrada ha sido inspirada por un post de Breogain en A Ponte vella

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmencilla, si Bones esta muy entretenida y aunque esta en la serie 3, aqui por Irlanda, por lo menos todavia no se ha desfasado tanto con las CSI que ya no hay quien las sigua.
House para nada, el tio es un maleducado increible.
has visto alguna vez NCIS, esta muy bien, CSI a lo naval.
besotes

Anónimo dijo...

a mi me gusta q estoy enganchadisimo a Jericho y antes lo estube a las dos temporadas de prisonbreack. A mi me gustan las q tienen una trama central no las q empiezan y terminan en cada episodio.

Unknown dijo...

Coincido un montón cotigo, el formato serie es ideal para un día agotador, me gustan mucho y es cierto que ver una peli buena en tv es casi misión imposible (por horarios, anuncios, relevancia en los estrenos...).

En cualquier caso he visto muy pocas de las series que mencionas, tan solo soy fan fan de sexo en nueva york, que espero que llegue pronto la película.

Besitos

Anónimo dijo...

Estoy con el indio que cabalga, a mi me encanta Jericho y pude ver la primera temporada, a ver si vuelven con la segunda cuanto antes...otras preferidas, por supuesto anatomia de grey, algo house y Kyle XY que también me gusta.

saúdos