jueves, diciembre 04, 2008

VII edición do Roteiro Sarmento (Cerdedo)

La "Asociación Cultural e Ecoloxista Verbo Xido de Terra de Montes" nos invita a una nueva edición de su "Roteiro Sarmento por terras de Cerdedo". Esta séptima edición se celebrará el próximo domingo, día 14. El punto de encuentro, como viene siendo habitual, será la plaza de la iglesía de Cerdedo, antigua plaza de la República. Allí nos veremos a eso de las 10’00 h de la mañana.

Foto obtenida en la edición del Roteiro Sarmiento 2007

Este año la caminata tiene una parte reivindicativa, ya que se aprovechará para llamar la atención sobre la "desfeita" realizada en el tramo A Revolta-Cavenca (antes vereda medieval, hoy carretera de cuatro carriles), llevada a cabo entre la Consellería de Medio Rural y el Concello de Cerdedo.


Tras la caminata, habrá una comida en Casa Dorinda, que os recomiendo, como siempre a precios asequibles, más ahora con los tiempos que corren. Si deseais apuntaros a la comida, teneis que confirmar la asistencia en la dirección de correo electrónico de Verbo Xido (verboxido@yahoo.es).


Durante la sobremesa se presentará la última obra publicada por Verbo Xido, relativa al Monte Seixo (¡para variar!): "Monte do Seixo. O santuario perdido dos celtas". Donde igual se despeja una de las grandes incognitas de la arqueología gallega: ¿hubo celtas en Galicia? ¿esos celtas eligieron Cerdedo para erigir un "santuario único"?

No hay comentarios: