domingo, enero 04, 2009

Propositos 2009

Como todos los años, muchos nos hacemos propositos de enmienda para el nuevo año, habitos que cambiar, cosas que mejorar. También echamos un vistazo al año pasado, para ver que corregir (no sé si lo sabeis, pero hay algunos pocos que no tienen nada que corregir ¿será verdad o una leyenda urbana?). Mirando hacia atras no me puedo quejar del 2008, no es que sea para levantar las campanas al vuelo, pero no ha sido un mal año, sobre todo en lo que respecta a las personas. Yo que soy una tonta sensiblera, a estas alturas de mi vida, no voy a negar la evidencia, me emociono al pensar en los nuevos amigos hechos este año, las antiguas amistades retomadas y a los viejos conocidos que llevaba sin ver muchos, muchos, muchos años y con los que este año he tenido alguna que otra parrafada, y que espero que algún dia se conviertan en antiguas amistades retomadas,... Da igual que no me haya tocado la loteria, yo prefiero todo lo anterior...

En cuanto a salud, tampoco ha estado mal, no os riais: pero una almohada ha solucionado mi vida, varios años sufriendo en silencio y finalmente con un trozo de latex, se me arreglan las cervicales. No quiero ni pensar, como mejorará mi vida el día que me compre un colchón nuevo, ¡voy a flipar!... (ja,ja,ja,....)

En el 2008 he retomado antiguas pasiones olvidadas, algunas inconfensables y otras como la arqueología, que ya asomba en otros años, va cogiendo cuerpo poco a poco, el problema es la falta de tiempo y la abundancia de temas que retomar, supongo que en este año procuraré centrarme en algo concreto, pero todavía no lo tengo decidido. La pasión hacia la arqueología viene de mano de la lectura, reconozco que todavía me queda mucho que recuperar, increible para la antigua lectora empedernida que solía ser, pero los embarazos, el trabajo y una pertinaz anemia, me dejaron las neuronas en su nivel mínimo, pero creo que ahora están al alza y subiendo en proporción geométrica, así que preparaos, porque ¡he vuelto! Así que pronto inauguraré una nueva sección de crítica literaria, no pienso llegar ni de lejos a la altura de Laura, cuyo blog os recomiendo, pero se intentará. Continuando con las pasiones, he descubierto una nueva, que desconocía en absoluto, que intuía, pero que quizá me negaba a reconocer, me gusta caminar.....

Para que os deis cuenta de hasta cuanto llega mi pasión he hecho un pequeño montaje de lo que ha sido este año,...



Como veis, otra gran pasión: mi familia, tanto la que se sale en el vídeo, como la que no le gustan las cámaras o caminar (por eso no están). En este video hay una ausencia notable, que me guardo para un especial: Rota, Cádiz y alrededores (otra de mis grandes pasiones), me refiero a Cádiz, aunque esto de hacer vídeos tambien me está gustando y bastante, lo confieso....

Resumiendo, propositos para el 2009:
  • Cultivar lo personal sobre todas las cosas: la familia y los amigos (nuevos o antiguos) lo primero.
  • Leer lo más que se pueda, tanto en papel como en medios digitales (así que seguriré con los blogs). Además me haré socia de la biblioteca, porque si vuelvo a retomar el antiguo ritmo de lectura, no habrá economía que lo aguante... Aunque creo que sucumbiré en la tentación de comprar algunos libros,... me gustán que quereis que os diga, ¡soy rarita!, que le voy a hacer.
  • Andar hasta gastar la suela de los zapatos, afortunadamente las botas de trecking que me compre en Decathlon salieron maravillosas, porque si me tengo que volver a acostumbrar a ellas,.... (¡pero si no hay más remedio!)
  • Y por último, a los "pocos" que seguis mi blog, deciros que continuaré al pie del cañón lo que se pueda y cuando se me ocurra algo que contar, aunque también confieso (va de confesiones hoy) que siempre se me ocurre algo, ya os he dicho que mis neuronas están al alza, el problema es de donde sacar el tiempo,...

Creo que nada más, bueno sí, pero esto es casí de lo inconfensable, le voy a dar un poco más de uso a la bici estática que me trajeron los Reyes el año pasado, ¡sólo para coger un poco de fondo físico para el senderismo! ¡no os vayais a creer otra cosa! ¿o sí? (sed malas/os e igual acertais).

5 comentarios:

Chispa dijo...

Parabens polo video e polos propósitos, agardo que os cumplas todos.

Biquiños desde "Marín Village".

Pelegrín do Tapeo dijo...

Muy chuli el vídeo.
Pero el que lo vea se va a creer que no trabajamos (y eso que faltan fotos de Rota & Cádiz).
De repente, me he animado viendo todas las excursiones que hemos hecho este año. A sandwich mixto por excursión salen... así de gordo salgo yo en todas las fotos (además del sandwich siempre hay algo de fruta, que conste). Menos mal que nuestro "poder adquisitivo" no nos permite ir conociendo todos los asadores que hay en las zonas que visitamos... Donde esté un buen picnic en un hermoso prado o bosque (que sí, que en Galiza hay alguno... el caso es dar con ellos).
A ver si se suma alguien a la fiebre senderista, porque tras los excesos del Carnaval volveremos a dedicarnos al POP GALEGO (Pateando o País GALEGO).

carmiña dijo...

En cuanto a lo de salir gordo, está en tus manos, pero el sandwich mixto no engorda, ni siquierea el bocata de tortilla, lo que hay es que moverse, moviéndote puedes hacer y comer lo quiereas, dentro de unos límites razonables. Pero sobre todo hay que eliminar las "lambonadas" que no llevan nunca a buen puerto...
Seguiremos caminando.

carmiña dijo...

Por cierto, Pelegrín, ya era hora de que te pasaras por aqui,...

Anónimo dijo...

pointbut arialu acknowledge collapse coordinate strains conferencing arrow htmresearch advisors incremental
semelokertes marchimundui