viernes, diciembre 08, 2006

La via rápida del Salnes se cae a pedazos

"También se refirió a la vía de O Salnés el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. Apuntó que la «joya de la corona» del anterior Gobierno gallego del PP «se cae a trozos», en referencia a la vía de O Salnés, gravemente afectada en varios puntos como consecuencia de los aguaceros.

Pérez Touriño pidió responsabilidades y explicaciones al PP por el progresivo deterioro de dicha carretera, de la que dijo que no es «ni rápida, ni segura, ni confiable». Criticó a los populares como responsables de la colocación, en contra de lo previsto en el proyecto, de los tubos metálicos."
(La Voz de Galicia, 08/12/2006)


La via rápida del Salnés, la maravilla de las maravillas, para quienes no tuvieron que sufrirla más de una vez, se cae a pedazos. Se veía venir: en plena crisis de los incidencios y de sequía, se construía la ampliación, aprobada en "in extremis" por el anterior gobierno de la Xunta (siendo conselleiro de Obras Públicas Alberto Núñez-Feijo "alias Frijolito"), y de esta ampliación se veía manar agua por todos lados.

A veces los políticos se empeñan en lo indefendible, quieren poner una carretera aquí, o unas construcciones alla, sin tener el más mínimo reparo en si se puede hacer o no, y ahora quejemosnos de que "llueve mucho" (la naturaleza es así, y siempre gana). Igual si el dinero destinado a las obras públicas se invirtiera en estudios y en materiales de calidad, en vez de engrosar el bolsillo de unos cuantos, otro gallo nos cantaría. Cada día estoy más convencida de que los políticos van a defender su fuente de ingresos en lugar de defender los intereses del pais, comunidad o ayuntamiento por el que fueron elegidos. La política ha dejado de ser la "teoría de la polis-estado", para convertirse en el negocio de unos cuantos. Los partidos politicos se asemejan más a grandes empresas, que en lugar de tratar de conseguir más beneficios económicos, se desviven por conseguir más votos, y de su fin primordial: conseguir lo mejor para los ciudadanos, ya se han olvidado ¡A donde vamos a parar con todo esto!

No hay comentarios: