jueves, enero 04, 2007

Encontraron el cuerpo de Carlos

Todas las mañanas mientras desayuno veo las noticias, y hoy he desayunado el hallazdo del cuerpo de Carlos Alonso. Me ha indignado muchisimo. Lo siento, no puede evitar sentirlo, más cuando ves a su familia sufriendo. Una persona que había venido a España a luchar por un sueño, el sueño de sacar a su familia de la pobreza y prosperar. ¡No es justo!

¿Que tienen que ver Carlos y Diego con ETA? Nada.

Porque siempre hay daños colaterales, gente que no tiene nada que ver con ninguna de esas "maravillosas y fantásticas" ideas de lucha, sea cual sea, ya me da igual. Algunos pensareis que hay ideas justificables, ¡SI!. Pero el fin nunca justifica los medios.

Tengo una solución. Sé que es utópica. Pero es la mejor posible.

Buscaría un lugar en el mundo. Un lugar ya destrozado, donde no hubiera ni personas, ni animales, ni plantas a los que hacer daño: por ejemplo, alguno de esos donde hacen experimentos atómicos, sería perfecto.

Y a ese lugar llevaría a ETA, a los que quieren derrotar a ETA (no se si alguno cuando habla se da cuenta de que la palabra DERROTA implica guerra y que la consecuencia de la DERROTA es el revanchismo), a los sunies que se quieren cargar a los chiitas, a los chiitas que se quieren cargar a los sunies, a los tustsis que se quieren cargar a los utus, a los utus que se quieren cargas a los tutsis, a Hamas, al ejercito israelí,y asi sucesivamente. Pero sobre todo metería alli, los primeros, a todos esos lideres políticos, que quieren las guerras, las confrontaciones, las invasiones, y cuyo principal objetivo NO es alcanzar la paz para TODO su pueblo. Pienso en alguno específicamente, alguno que cuando tuvo que ir a la guerra, se libró, y que ahora le da igual enviar a los hijos de sus vecinos a luchar por una idea en la que ya nadie cree. A ese era al primero que le daba un arma y venga a luchar, y delante todo el pueblo iraquí ¡No es lo que quieres: guerra! ¡Pues toma guerra!

Demos una oportunidad a la paz: SIEMPRE

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...
(John Lennon)

12 comentarios:

zalakain dijo...

Tu solución sería darle guerra al innombrable; no parece que eso sea darle una oportunidad a la paz.

Todos los españolistas ocultan (QUIEREN ignorar) algo evidente: que la mayoría de los vascos quiere ser independiente. Esa es la raíz del problema y, porque lo es, seguirá habiendo guerra mientras no haya, al menos un referéndum.

carmiña dijo...

Mi solución es que lo que quieren guerra, que la tengan, que nos dejen a los demás vivir en paz. Lo que me parece injusto es que muchas personas , a las que ni les van, ni les vienen determinados problemas, tengan que dar sus vidas por unas causas que no son las suyas. Yo como Lennon no creo en paises (ni grandes, ni pequeños), ni en religiones, ni en razas, ni en culturas, si por ellos hay que matar o morir. Paises, razas, religiones, culturas son invenciones humanas, que igual que se crean se pueden destruir. Destruyamos los conceptos, no a los hombres o a las mujeres. Creo que el hambre en el mundo, las desigualdades económicas, la destrucción del medio ambiente, son causas más nobles por las que trabajar.

zalakain dijo...

Si no crees en los países, ¿por qué no dejar que los vascos se separen sin más y que hagan su vida?. A mí no me molestaría en absoluto. Es más, me molesta lo contrario: pertenecer a un país que ocupa y oprime a otro...

Laura dijo...

Pues si, que pena, pobrecillos. Que injusto.

zalakain dijo...

"Pues si, que pena, pobrecillos. Que injusto".

Perdona, pero es lo que creo: ese mirar hacia otro lado os hace cómplices.

carmiña dijo...

¡Quien ha dicho que yo esté en contra de que los vascos se separen de España! ¡Has sacado tus propias conclusiones!

zalakain dijo...

Yo no lo he dicho, ni lo he leído en ninguna parte.

Creo que eres tú quien saca sus propias conclusiones.

Mi comentario, es evidente, es para Laura y quienes así comentan (la inmensa mayoría, por otra parte).

carmiña dijo...

Zalakain, acepta mi disculpas, pero como ya he comentado estoy en contra de fronteras que nos separan en vez de unirnos, la independencia del País Vasco, una idea tan respetable como cualquier otra, a mi entender crearía una nueva frontera, una nueva separación, un nuevo gheto. De todas formas, hay que ser realistas, no conseguiremos acabar con las fronteras, los paises y sobre todo los gobiernos absurdos, dirigidos cada vez más por gente que sólo busca mantener su modo de vida, la política, y no busca el bienestar de sus conciudadanos.

zalakain dijo...

No pretendo convencerte.

Lo último que digo a este respecto:

La independencia no sería la creación de una frontera, sino la eliminación de la brutal frontera que de hecho existe. Te recuerdo: dentro de la UE no existen fronteras.

La afirmación "la independencia del País Vasco crearía una nueva frontera, una nueva separación, un nuevo gheto" es, por la connotación negativa, contradictoria con la exclamación/pregunta "¡Quien ha dicho que yo esté en contra de que los vascos se separen de España!".

Saludos.

el indio que va con el llanero solitario dijo...

Me gustaria hacer una preguntilla ¿creeis que la solucion esta en u referendum?

Yo pienso que no ya que eta quiere un pais vasco a su manera, que quiero pensar que no es no el de la mayoria de los vascos y si esta fuera que pasaria ¿si se formase otra eta que quisiese la anexion a francia o a españa etc.....

yo creo que la solucion no esta en un referendum esta en el mismo pueblo vasco que se encuentra muy divido y no hay una union para saber lo que quieren

Jose Carlos dijo...

Estimado amigo, acabo de ver lo publicado por ti en el blog de Pepe Blanco, coincido con tu opinión y me solidarizo con las víctimas y mi más cálido apoyo al presidente del Gobierno Sr. Zapatero por su iniciativa de llevarnos hacia la Paz, y mi mayor repulsa al PP por haber hecho una oposición irracional y que ha perjudicado el proceso de Paz; por otro lado decirte que en fechas pasadas le dije a mi paisano Pepe Blanco –no me publica nunca, mejor dicho lo hace cuando le hablo bien de él y del partido, no admite la discrepancia- que el fallo fundamental del proceso de Paz tiene su génesis en la cantidad de errores de información que se han producido, en fechas posteriores en todos los medios de prensa coincide conmigo, es una lástima la bisoñez y el anacronismo de lo que la cúpula socialista viene haciendo.
Me explico: – es mi teoría y no quiere decir que sea acertada- los servicios de inteligencia no sabían la estrategia de ETA, las Fuerzas de Seguridad del Estado no sabían la estrategia y movimientos de la cúpula Etarra....., y los franceses sus FSE y sus servicios de inteligencia, tampoco... tampoco sabían la estrategia de la derecha europea.. sic.. no me lo creo mi experiencia en las FSE me lleva a tener un criterio claro; mi opinión es que la pésima política en materia de Interior del Gobierno socialista –mantuve en el congreso entrevistas con los dos portavoces en materia de Interior diputados del PSOE, muy educados pero ineficaces y arrogantes - por carencia de conocimientos y de un análisis de la realidad social y por la vulneración o inexistencia de derechos civiles y concretamente en la Guardia Civil lleva a una desmotivación y desánimo que impide ser eficientes y eficaces, y para muestra un ejemplo, casi toda la plantilla del cuerpo está en estos momentos de baja por enfermedad, y cuando hablo de casi toda la plantilla me refiero a la operativa, que por desgracia son muy pocos, la mayoría está ocupada en tareas ajenas a la seguridad ciudadana – te recuerdo que el próximo teniente general que van a nombrar los PSOE está buscando 200 m. Euros que le han desaparecido de la contabilidad y lo está haciendo en estos momentos y me pregunto ¿ qué hace el gobierno sic...-
Esto unido a la sentencia del mes de noviembre de este pasado año 2006 del TEDH en la que se condena al Gobierno por vulnerar los derechos humanos de los Guardias civiles y de sus familias unido a que anula el régimen interno,-por el que fuimos expulsados algunos- anima a que los canales de información y la motivación aumente en calidad y en cantidad, hace poco asistía a un acto de apoyo a uno de los detenidos por ponerse enfermo – el Guardia PACO- en la feria de la solidaridad y varias esposas de Guardias civiles decían: El mejor servicio el que no se hace que venga el presidente y que lo haga él que arriesguen la vida los políticos que son los que ganan sin hacer nada y vulneran los derechos humanos y civiles de nuestros maridos” qué grave es esto en un estado democrático y de derecho, cómo puede decirse esto y cómo puede el gobierno seguir manteniendo una Guardia Civil anacrónica, de este modo no van a conseguir eficiencia y colaboración, las personas procuran tristemente ver para otro lado, sé que no gusta pero es la realidad, el gobierno no para de equivocarse no hace nada y nos perjudica a todos, - para que lado ve este Gobierno- el vil asesinato de esos dos chicos inmigrantes es fruto de una pésima política de seguridad ciudadana de un desconocimiento de la situación y un desconocimiento gravísimo de cómo funcionan las instituciones y de cómo la gente se desmotiva profesionalmente al no tener los derechos civiles y constitucionales que prometieron en su programa electoral.
Una cosa tengo clara sin derechos civiles –derecho de asociación etc- cumplimiento de las sentencias TEDH etc, los avances y las colaboraciones son sólo palabras, cómo se puede exigir profesionalidad a los que se les considera esclavos en un estado de derecho con una carta constitucional, el Gobierno no se da cuenta de la gravedad de sus actos y afirmar como lo hizo nuestro presidente que todo iba bien cuando tenía una bomba puesta es francamente ridículo, no tenía información y eso no es admisible en un estado democrático fuerte y de derecho y cuando menos debía conllevar responsabilidades dimisiones y depurar responsabilidades, estoy seguro que no exigirán ninguna y que tampoco harán nada para cambiar las cosas, una vez más lo tendremos que hacer nosotros con nuestro voto cuando vuelvan a dejar España arruinada y sin capacidad de reacción, aún recuerdo el año 1982 cuando corrimos por los cuarteles pidiendo el voto para el PSOE, y cuando se ganaron las elecciones como algunos compañeros lloraban de alegría para después llorar de rabia al comprobar cómo a los que solicitamos el registro de una asociación cultural y recreativa nos metían en la cárcel y nos separaban del cuerpo, nuevamente hacen lo mismo, estoy seguro que otra vez depurarán responsabilidades pero lo harán por los esclavos llamados Guardias Civiles de a pie que salen a la calle para arriesgar su vida.
Te pido disculpas por dirigirme a ti pues he leido tu comentario de buena fe, pero es hora de exigir responsabilidades aunque sean personas de nuestros colores, hay cosas que no se pueden admitir y sobre todo cuando afecta a nuestra integridad física, y mi libertad de expresión y de crítica respetuosa no es aceptada por el demócrata Sr. Blanco –Se lo remitiré a él nuevamente- Un saludo.

Poyales dijo...

Que yo sepa, ni ha existido, ni existe, ni existirá la "Arcadia Feliz".
Nadie quiere la guerra, pero mientras haya dos personas en el mundo se pelearán.
Es la naturaleza humana.
¿Qué digo humana?
Es lo instintivo de cualquier ser vivo.
Cada uno quiere lo mejor para sí, aunque tenga que eliminar al contrario.
Eso de el "Derecho de los pueblos a decidir su propio destino" es un sofisma total.
Hágase un "referendo" en el País Vasco y ¿qué saldrá?
Pongamos por caso que el 45 % de los alaveses, el 65 % de los vizcaínos y el 75 % de los guipuzcoanos votan sí a la independencia.
"Qué tierras se segregan para ese País Independiente?
¿Y a dónde se llevan a los que no quieren la independencia?
Digo más: ¿Qué se entiende por "pueblo"? ¿La Región o la Provincia o la Capital o la Aldea o la Comunidad de Vecinos?
¿No les parece un poco absurdo?
Aparte de lo dicho, yo estoy completamente convencido de que, una vez existiera una Euskalerría independiente, la Eta querría imponer su forma de Estado y, por tanto, seguiría matando a quienes se opusiesen.
Dado el caso, me imagino a los del PNV con guardaespaldas, como ahora los del PP y PSOE.
Soñar es fácil.
Lo difícil es arreglar los problemas, cuando una de las partes sólo quiere resolverlos a su modo.
Y no es bueno que las personas puedan conseguir sus objetivos con el uso de la violencia.
Yo, por ejemplo, me voy a morir sin cumplir mi ilusión de tener una casita con huerto, donde tener unas gallinas, unos pájaros, unas lechugas....
¿Sería posible matar unos cuantos concejales hasta conseguir que el Ayuntamiento de mi pueblo me cumpla esa aspiración?
Bueno, bueno, me parece que me estoy pasando y no digo más que chorradas.
Feliz año.
Poyales