domingo, enero 07, 2007

La cortina de humo

Reitero lo dicho:

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

Las más de las veces, pienso que todo esto (ETA y el País Vasco) son una cortina de humo. No el problema en sí (que existe y está ahí), sino en todo el bombo que se le da, para que no nos enfrentemos a los verdaderos problemas del día a día: la subida de los precios (tanto de la cesta de la compra, como de las hipotecas), a la especulación inmobiliaria de nuestro país, a la degradación del medio ambiente, a la explotación y al hambre que sufren otros paises, a la degración que sufren las mujeres en otros paises y todavía residualmente en el nuestro.

Si a un TD (me da igual que cadena) le quitamos el fútbol y el terrorismo, y unos cuantos sucesos, ¿que nos queda? ¿no pasa nada en el mundo? El extranjero ¿sólo es Irak? No están tratando de que desvíemos nuestra atención de cosas realmente importantes, o dicho de otro modo que sólo nos centremos en un par de puntos en todo el universo de problemas que hay en el mundo, o es más ¿no hay nada bueno?
Si alguien me lee, os reto a que me digais, a parte de ETA, Irak y el fútbol, qué cosas suceden a nuestro alrededor o no tan cerca, que merecen que nuestra atención.

Por ejemplo, hay un Asociación de Víctimas de Terrorismo, pero también hay una Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico, creo que se llama STOP Accidentes, que denuncían a los kamikaces que tenemos en nuestras carreteras, a esos que les importa un pito, los límites de velocidad, de alcolemia, las señales de stop, de ceda al paso, los pasos de peatones y cualquier otra cosa que ayude a regular la circulación. Estos señores (o señoras, son las menos) se creen que la carretera es suya y que sólo ellos son capaces de decidir cuál es la velocidad adecuada en cada vía, que señales viarias uno se puede saltar, y dónde él, y sólo él, puede aparcar (porque si lo hace otro es un "h. de p." insolidario y caradura). Se le dedica tiempo, sin duda, pero ¿todo el debido? ¿son mas o menos víctimas las de los accidentes? ¿se destrozan o no se destrozan familias? ¿no son acaso fruto tambien de una decisión de política? Votemos en referendúm. Si no se puede pasar de 120 (140 a lo máximo), por qué nuestros coches pueden pasar de 200. Pregunta: ¿estaría usted de acuerdo en que los coches no puedieran sobrepasar los 140 Km por hora?

Bueno, igual mañana se me ocurre otro tema. Tengo muchos en la cabeza. Estoy cansada de oir siempre lo mismo, sin aportar soluciones. Ya sé que es difícil, pero cuando tengo que soportar a los políticos en la tele, a veces, me dan ganas de vomitar y otras siento vergüenza ajena, no se dan cuenta de lo ridiculo qué es repitir una y otra vez las mismas cosas, como si fueran papagayos o muñecos a cuerda.

Saudiños. E para quitar un pouco de ferro ao asunto. (y para quitar un poco de hierro al asunto). Un pouco de humor galego sobre a carretera:



¡Carlos Blanco eres el mejor!

No hay comentarios: