jueves, febrero 15, 2007

Wow! : ¡que tonteria!

Soy acaso la única persona que piensa que la campaña del Windows Vista en España es una solemne tonteria, falta de ideas y carente de toda lógica. ¿cuando hemos utilizado en España o en cualquiera de las nacionalidades que componen la Península Ibérica la expresión wow!? En todo caso "guau", que es ortográficamente correcto. (por cierto, eso de "¿guau!" suena a cursi y pijo... creo que estaba de moda en los tiempos de "maricastaña", no identifico cuando, pero creo que alguna vez utilice esa expresión ¿fue en el parvulario, tal vez?)

Reivindiquemos el castellano, el gallego, el catalán, el vasco, el andaluz, el valenciano, el mallorquín, el bable,.... Tenemos una riqueza lingüistica impresionante. ¿donde están todos esos nacionalistas españoles? ¿que hubiera pasado si en vez de ser Wow hubiera sido: ¡carallo! o ¡collons! o cualquier otra expresión. ¡ya! que no son políticamente correctas... pues utilicemos el oooooh.... de toda la vida o el aaaaah... o el cursi "caramba", yo opto por el "jo".... ¿a alguien se le ocurre una expesión mejor?

Una campaña buena: la de Mercedes y los 1440 euros (minutos)....

1 comentario:

juliafv dijo...

Cierto, lo de "waw" es una "gringada". Pero el anuncio de Mrcedes no es original, la idea la pilla de una novela "Et si c'était vrai" de Marc Levy, solo que en la novela son 86400 segundos (dólares). Perdón por la petulancia (ha sido potra, la acabo de leer).