viernes, junio 22, 2007

Los hermanos mayores tienen mayor coeficiente intelectual

Algo que yo sospechaba hace tiempo, lo siento por los segundos, los terceros,.... De todas formas no os precupeis la diferencia apenas llega a una centésima de punto.

Noticia de La Voz de Galicia :
Los hermanos mayores tienen mayor coeficiente intelectual

"Lo que marca la diferencia no es una cuestión biológica: Al parecer, los hermanos mayores se benefician de más recursos familiares que los que llegan después , deben hacer frente a la presión de lo que se espera de ellos al ser los mayores y al mismo tiempo tienen la posibilidad de ejercer de tutores de sus hermanos menores, lo cual potencia su capacidad intelectual."

El estudio está hecho entre hermanos varones, pero que pasaríá si utilizarmos la diferencia de sexo. Si ese aumento se debe a que los hermanos mayores adoptan roles de adulto antes, este motivo es aun mayor en las hermanas mayores, por su misma condición de mujer. Y si no, mirad a vuestro alrededor, y a los hechos me remito.

Biquiños





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para toda en esta vida hay la excepcion que rompe la regla ¿ sera este tu caso?............................................................

carmiña dijo...

Yo creo que es tu caso, yo simplemente sigo la regla,... ¡ahí va eso!

Anónimo dijo...

yo no soy hermano mayor o sea que no puede ser mi caso mi hermano mayor ser jefe indio en la tribu cherokee