jueves, junio 21, 2007

Sin desperdicio: Los obispos declaran la guerra a Educación para la Ciudadanía

Me he quedado de piedra leyendo el artículo: Los obispos declaran la guerra a Educación para la Ciudadanía

La frase que más me ha gustado: "La CEE cree también que el Real Decreto que regula la contratación de profesores de Religión «no cumple» el Acuerdo de Enseñanza con la Santa Sede pues «dificulta y pone en cuestión» la «libertad» para garantizar la idoneidad de esos enseñantes, así que no excluye recurrir, en «determinadas circunstancias» a «acciones legales», según dijo el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino."

Vamos a ver me quiere decir que prueba de idoneidad pasan los "enseñantes" que dan religión en los Colegios e Institutos (que yo sepa, ninguna). Igual pasan alguna prueba de limpieza de sangre (ser amigos o parientes de algún cura u obispo), salvo algunos curas que dan clases, el resto no han pasado por las mismas pruebas de idoneidad que sus compañeros de Lengua Castellana, Inglés, Ciencias, etc....

Siguamos, según la CEE "el objetivo de Educación para la Ciudadanía es la «formación de la conciencia moral de los alumnos» a la vista de los Reales Decretos" ¡Qué pecado! Claro, la para ellos la única conciencia moral que vale es la suya (¡y así les va!).


Contínúan: "el contenido de la asignatura se basa en la «ideología de género y el relativismo» moral, filosófico e ideológico, «en el todo vale», que es «una opción moral», pero «inmoral», sin que se mencione la palabra «verdad» ni la trascendencia del ser humano"
Este último párrafo no tiene desperdicio "ideología de género" "relativismo moral", la única moral que vale es la suya, por lo visto, la única verdad la suya. Esa única verdad y moral que únicamente nos obligaban a estudiar, y así les ha ido. Cada día les cree menos gente. (y estos son los señores que insisten en dar clases de Religión a los niños de 3 años, que todavía no saben apenas hablar, que no entienden las ideas concretas, como van a entender las ideas abstractas de la religíon). Es más si nos ponemos filosóficos, creo que religión y moral son dos cosas independientes ¿no? La religión entiende de las ideas sobre Dios, y la moral sobre el comportamiento de los hombres.

Señores de la CEE (Conferencia Episcopal Española, que no Comunidad Económica Europea), evolucionen. ¡los tiempos han cambiado!

No hay comentarios: