lunes, julio 23, 2007

¿que hacer con el aceite de freir?

Yo no soy de usar mucho aceite, pero siempre me he preguntado qué hacer y lo confieso he hecho lo que todo el mundo: ¡cañería abajo!, pero acabo de recibir la siguiente información (vía:"el indio que acompaña al llanero solitario"), y quiero que alguien me diga si es correcto esto:

IMPORTANTE MENSAJE DE NO MÁS DE DOS MINUTOS DE LECTURA:

¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?
Es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad?
Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer: ¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!! Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Lo mejor que podemos hacer es:
1.- Esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo, a que el aceite usado se enfríe;
2.- Colocar el aceite de desperdicio enfriado en una botella de plástico (como las Coca Cola, suavizante, etc.);
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura de reciclar plásticos


¿Se puede echar en el contenedor de los plásticos? En Pontevedra, creo que en Barcelos, hay un contenedor de aceites, uno de color negro, con dos tapas en la parte superior, pero siempre pensé que era para el aceite de los coches, ¿se puede llevar ahí?
¡Que alguien conteste! ¡Es importante!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguiré tu consejo, yo la verdad es que simpre tiré el aceite usado de freir por la pileta...desconocia que contaminaba tanto el agua, pués como rectificar es de sabios, prometo que cambiaré, un saludo.