jueves, octubre 09, 2008

De monte en monte

Este fin de semana fue de locos, cuando me lo plantee pensé que me arrepentiría, pero ¡que va! Ni yo misma en mis mejores sueños hubiera pensado que aguantará tanto y que a estas alturas de la semana estuviera solo "un poco" más cansada de lo normal. Tres rutas de senderismo en un fin de semana no está mal. No os imagineis tampoco que he hecho una de esas superlargas de 20 o 30 kilometros, no son para mi. Fundamentalmente porque me gusta disfrutar del paisaje y hacer fotos.... en estas cosas siempre voy rezagada, disfrutando... no entiendo a esas persanas que andan como si la vida le fuera en ello, sin disfrutar del espectáculo de la Naturaleza y de las obras del hombre.

Comenzamos el viernes con una visita nocturna al Parque Arqueológico del Tourón, francamente tenía yo mis dudas al respecto y la verdad es que fue una experiencia la mar de interesante. De noche los petroglifos se ven mucho mejor que de día, pues puedes dirigir el haz de luz como quieras (en primer lugar has de tener una linterna decente, no valen linternillas del todo a cien), así que tu mismo te fabricas tu propia luz rasante, sin tener que esperar a la luz rasante de primeras horas del día o del atardecer, que igual están muy bien para el primer o segundo petroglifo que ves pero igual en el tercero ya se te ha hecho o demasidado de de día o de noche. Además en muchos lugares en los que podemos encontrar petroglifos ni siqueira llega una luz decente, ni directa, ni indirecta, ni rasante, ni nada que se le parezca. De esta forma se puede apreciar mejor las formas, como podeis ver en esta foto, que parece mentira que se haya de noche y con mi cámara, que tiene un flash que deja mucho que desear.

El sábado, como parece que está empezando a ser tradición subimos al alto de la Conla en Cerdedo, salimos de Cuiña a las 12:45 y regresamos a 19:45, imaginaros la caminata. La verdad es que mereció la pena, el bosque de esta parte de Cerdedo está precioso en otoño, con las hojas de carballo y vidueiros, llenando todo de multiples colores. A ver si estos días (cosa que duda), tengo un ratito para montar un pequeño video y dar envidia a todos los que da un poco de pereza seguirnos,... A ver si os animais. De vez en cuando hay que mover el culo del sillón (lo digo sobre todo por esos dos que son como "gotas de agua"). Para muestra otro botón:


Aquí con la "family". Lo que digo yo es que si una niña de 6 años puede hacerlo, 2 hombres hechos y derechos ¿no?.... y eso va por otros y otras.....

Y si esto no fuera poco, el domingo seguimos con nuestra ruta dominical habitual de "Patrimonio no medio", subimos a los montes de Oia desde el Monasterio del mismo nombre. ¿Para ver qué?..... Petroglifos..... Lo habeis averiguado. Este año llevo un cursillo intensivo. La verdad es que esta mereciendo la pena... haces ejercicio, ves unos paisajes alucinantes y encima aprendes, ¡que más se le puede pedir a la vida! Esta vez nos metieron más caña que nunca, en algún momento de la subida, llego haber más de kilometro y medio entre la cabecera y la cola... Cada vez hay más gente, ¡que no!, ved esto:

¿Me econtrasteis? Pues no estaba todo el mundo, porque tuvimos que hacer las visitas por turnos.... Lo más interesante para mi de todo la visita fue esto:

A ver si alguien (que no haya ido, por favor), adivina qué es. Por cierto, no se admite "petroglifo, como animal de compañia", ¡vamos estrujaros el cerebro! Voy a tener que poner premio.... ¡vale! ¡qué sea una cenita! Mantendré la intriga un poquito.... y lo explicaré más adelante...

No hay comentarios: