miércoles, octubre 08, 2008

Pon tu aldea en el mundo: Bugarín.

Sé que no soy la persona más indicada para promover una iniciativa como esta. No tengo raices. Naci en A Coruña, donde jamás he vivido, ni he estado más de un mes seguido (que yo recuerde), he vivido hasta los 25 años fuera de Galicia, y cuando volví fui a parar a una capital de provincia. Así que mi relación con las aldeas, los pequeños núcleos de población a donde todo el mundo acudía en las fiestas de guardar, grandes celebraciones y casí todos los fines de semana, es lo mínimo.


Desde que me casé, he acudido con relativa frecuencia a Bugarín, la aldea natal de la familia materna de Roberto. Y como de tanto ir y venir, subir y bajar, una le ha ido cogiendo cariño al sitio y poco a poco descubriendo la belleza de sus piedras, de sus árboles, de su rio,...

Bugarín es una aldea que, como quien dice, tiene "cuatro casas" y casi los mismos habitantes a diario, el fin de semana alguno que otro más, pero en las fiestas de guardar puede llegar a 40 a 50 personas, como veis muy grande no es. Pero tiene su lugar en el mundo. Y como hoy en día quién o qué no está en la red, no existe, he decido subir Bugarin al mundo virtual, al mundo del Google Earth, para quien quiera buscar y ver como es Bugarin, lo encuentre. Si puedo, poco a poco ire poniendo más imágenes de Bugarin para quien quiera conocerlo. http://www.panoramio.com/user/1533895

"Alrededor del October 24th 2008" todo el mundo (literalmente )podrá conocer un poco de Bugarín, pero vosotros ya teneis la primicia.

Hay muchos pueblos o aldeas en los que quizá nunca pase nada, pero por ello no dejan de ser hermosos,.... Tienes una aldea pues ponla en el mundo, colócala en el Google Earth.

Por cierto, a los que me seguís en gallego, y si es que llegáis a esta página, comentaros que la página de blogaliza se me llena de "lixo", todo el tiempo que le dedico es para eliminar porquería, ahora estoy pensando qué hacer al respecto: se aceptan sugerencias.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Cerdedo... gran terra.

www.osabrentes.com