miércoles, octubre 22, 2008

Patrimonio no medio: Sabaxans, Mondariz

Anoche no pudo ser, como ya comenté me venció el sueño. Pero consegui subir el segundo video de las excursiones de Patrimonio no medio de este otoño. La verdad es que me está dando un poco de pena, el domingo ya es la última salida y sé que lo voy a echar de menos. Cuesta un poquillo levantarse temprano los domingos, pero sólo es un rato de pereza, que se compensa con lo bien que se pasa el resto del día. La verdad es casi siempre somos los mismos, voy a echar de menos sus caras a partir del día 2 cuando ya no nos volvamos a ver. Creo que para la primavera hay otra tanda de conferencias y roteiros.



No me enrollo más. La verdad es que la ruta de Sabaxans, a priori, no se presentaba como muy apetecible, no sabía yo que interés podrían tener un Mosteiro en ruinas y los Foxos do Lobo, que para empezar, a pesar de que me imaginaba lo que podian ser, no los había visto nunca en vivo y en directo. Pero las explicaciones de Alberte Reboreda sobre etnografía de la zona fueron muy amenas y lamenté no poder haber ido a la conferencia del viernes anterior, sé que hubiera aprendido cosas muy interesantes. Costumbres que quiza se remonten a nuestra prehistoria, al mundo de los paganos y como la Iglesia, inundando de cruces, trataba de apagar el culto panteista de nuestros antepasados, que adoraban las fuentes, los árboles y las piedras.

Los paisajes de la zona eran muy hermosos, tanto que al fina decidimos quedarnos a comer, allí en medio de la nada, soló naturaleza y nosotros...

No hay comentarios: