sábado, enero 24, 2009

En busca de un arqueólogo en Hollywood

Hace unos meses ya comenté mi opinión sobre 10.000 B.C. , sólo viendo el trailer, opiniones que os resumo en un momentito:

  • Mamuts y tigres dientes de sables en un clima cálido. ¡No hubieran sobrevivido ni media hora! La mayoría de los mamuts que sobrevivieron al fin de la glaciación lo hicieron en climas de tundra.
  • Mamuts "DO-MES-TI-CA-DOS" por el hombre, atrás quedarán los ovicapridos como primeros animales en ser domesticados. El primero en realidad fue el perro, pero del perro al mamut hay un buen trecho.
  • Metal en el 10.000 a.C. , el primer metal en ser utilizado fue el cobre, hacia el fina del Neolítico (5.000 a.C.)
  • Zigurats o Pirámides, el primer zigurat es el Kashan del 5.000 a.C. y la pirámide escalonada del rey Zoser data de alrededor de 2.750 a.C.

Hace unas semanas vi la película completa. Sólo deciros que me quedo con el trailer. Todavía pensaba que aquello eran zigurats.... Peli de aventuras, que se ve, pero sólo para pasar el rato. Ahora comentemosla un poco desde el punto de vista arqueo-histórico. Entre el mamut-hielos-Paleolítico a Piramides-desierto-Imperio Antiguo sólo hay unos cuantos dias de viaje, nada más.... ¡Increible! ¡Fue alucinante! Epipaleolítico,Neolítico, Calcólito, Bronce, Hierro, olvidaros de todos esos pasos, unos grandes pasos para la humanidad, pero para Hollywood unos cuantos días.... Igual en estos años en que terminé la carrera, se han fechado las piramides de Gizeh en el 10.000 a.C. Si estoy en un error, ¡por favor, corregidme! Yo pensaba hasta ahora que se habían construido en torno al 2.600 a.C. (o B.C.) siglo más o siglo menos.... ¿No sé han pasado un poco?

Sé de alguno que piensa que para entretener todo está permitido. Si quieres entretener no "feches", no le des visos de historicidad, por favor... Titula la película algo así como "En un tiempo lejano",... y ya está.... Yo soy la primera fan del cine fantástico, donde nada es lo qué parece, donde especies de distintos planetas convinven, donde hay leones que hablan o plantas que bailan, pero no pretendas hacer una película histórica de aventuras metiendo la pata de esa manera. Igual algún día tendríamos que comentar a Indiana Jones ¿no? pero yo no voy a hacerle ese feo a Harryson Ford... Menos yo, que como decía una "compi" de la Facultad, soy miembro de la "Generación Indiana"

Y para gazapo, gazapo, el de este trailer de una nueva peli de Hollywood ("Un chihuahua en Beberly Hills", de la factoria Disney, algo así como el perrito de Paris Hilton metido a "Principe de Bell Air"), reto a los "blogonautas" (¿os gusta la palabreja que me he inventado?) que lo encontreis, es bien, pero que bien gordo.... ir al grano,... sé positivamente que los perros no bailan..., no cantan,... y por supuesto,.... no hablan.






En Hollywood van a tener que buscar pronto un Arqueologo Documentalista para que revise los guiones y los trailers, ¡a ver si aciertan!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que las imágenes de Machu Pichu están de más cuando se está hablando de Aztecas ¿no?

carmiña dijo...

Muy listo "Anonimo/a", seas quien seas,.... te debo una cena.... ¿Sabes que no me gustan los anonimos?... No, verdad, espero que la próxima lo tengas en cuenta....Gracias por el comentario.